viernes, 25 de julio de 2014

"Trabajar con Cris es como ir a la universidad"

Peter Lanzani habla de “Aliados, el musical” que hoy llega al Gran Rex. Con los mismos personajes de la ficción de Telefé, la puesta de Cris Morena es tecnológicamente innovadora. “Impresiona”, advierte el actor.





¿Cuántas horas ensayaron los Aliados para presentarse hoy en el Gran Rex? 300. Sí, 300 horas. Dos meses de arduo trabajo con el fin de montar una mega producción de nivel internacional. Es que “Aliados” ya innovó desde la tele. La historia de la ficción, que se ve los domingos por Telefé y también por internet (una propuesta multiplataforma que revolucionó la web), sigue a un grupo de jóvenes destinados a salvar la tierra que es asistido por siete jóvenes de luz, con el objetivo de convertirse en sus aliados en este proyecto. “Esta obra es la historia de ‘Aliados’, llevada a un musical”, cuenta Peter Lanzani, uno de los protagonistas, el actor que más tiempo hace que trabaja para Cris Morena. Arrancó con “Chiquititas” en 2006 y luego llegó “Casi ángeles” y el exitoso grupo Teen Angels.


¿Cómo es trabajar con Cris luego de tanto tiempo?
Trabajar con ella sigue siendo una universidad. Siempre hay más que aprender, vivo sumando experiencia para mi carrera y mi vida.

¿Qué es lo que marca la diferencia?
Su rigidez para trabajar es muy productiva: mantenerse enfocado en el laburo, la dedicación... Después de trabajar con ella, sabés cómo se hacen las cosas, qué tenés que hacer y qué no, el respeto hacia la dirección. Sus shows son increíbles y espectaculares.


Y según cuenta, ésta no será la excepción. En el show hay 150 cambios de vestuario y un gran despliegue escenográfico, cuatro ascensores, una planta de luces moderna, un escenario de 360 grados con 142 m2 de pantalla de led de última generación. Habrá proyecciones de video integradas a la sala con imágenes en vivo y animaciones 3D... “Claramente es un producto de Cris, así que es impactante. Impresiona”, advierte el actor. “Es muy tecnológico sí, pero también muy emocional”.


¿La tecnología combina con lo emocional, o son opuestos?
Los adolescentes de hoy tienen ambas cosas: la tecnología a la orden del día, igual que sus emociones.


Además de Peter, en la obra estarán todos los personajes de la ficción: Oriana Sabatini, Julián Serrano, Jenny Martínez, Carolina Domenech, Joaquín Ochoa, etc. que subirán al escenario para contar una nueva historia.


La mayoría de los chicos no tienen experiencia en teatro, ¿vos serías como el hermano mayor? ¿Los aconsejás?
Yo me sigo poniendo nervioso en estas situaciones y también sigo enfocándome mucho. Cuando puedo darles una mano o decirles algo trato de ayudarlos pero la verdad es que no lo necesitan, están muy bien encaminados. Y eso que hay que estar a la altura del canto, de la actuación, del baile y ellos lo hacen muy bien, son muy completos. Además, hay que pararse en el Gran Rex frente a tanto público. Pero estamos muy conectados.


Peter no para. Desde que arrancó viene haciendo seguidilla de teatro. En 2012 se despidió del grupo musical Teen Angels y al año siguiente protagonizaba el musical “Camila” junto a Natalie Pérez. En 2014 hizo “Fuerza bruta”, en donde recreó el papel de “el corredor”, también participó como invitado tanto en “El Club del Hit” como del especial “Señores y señores del musical”. Hace poco terminó con “Casi normales” y ahora llega “Aliados”. “Cantando y actuando, así es como me gusta expresarme. Siempre voy buscando el desafío. Y estar en un Gran Rex cantando en vivo y actuando, también me da entrenamiento y experiencia”, cuenta el actor.

De novio hace un año con la mega estrella infantil Violetta (Martina Stoessel), hace poco estuvo involucrado en un cruce al que él (y ningún joven de la factoría de Cris) nos tiene acostumbrados. ¿Qué pasó? Se había corrido el rumor de una supuesta anorexia de Martina Stoessel, que su madre calificó como “bullying mediático”. Peter hizo una campaña vía Twitter contra ese maltrato y su ex Lali Espósito opinó en contra. ¿Resultado? Todos contra todos. Peter da su versión de los hechos. “Yo no me involucré, me metieron. No me peleé con nadie ni me voy a pelear jamás, no soy así, no es mi estilo. Simplemente apoyé a Martina como lo haría cualquier novio por algo que se dijo que era mentira y dañino. Cuando las cosas se vuelven muy injustas y fuertes simplemente hay que saber poner un freno. Yo de mi vida no hablo ni voy a hablar, por eso para mí siempre es sencillo dar un paso al costado”.

@ LA RAZON por Laura Natale .

No hay comentarios:

Publicar un comentario